
Y reflexionando al respecto, me di cuenta de que es bastante común eso, igual que en la cocina: cuando uno pone el fuego demasiado alto, el guiso se quema al poco rato.
Mi experiencia avala esta reflexión: Tengo un magíster en iniciar relaciones a la velocidad de la luz, un doctorado en amores rápidos e intensos y un PhD en desengaños a poco andar. No me quejo de mi modus operandi en lo romántico, sino que constato que probablemente, si uno se diera más tiempo para salir con alguien, conocerlo mejor, alargando esa etapa que pasados los 25 nos interesa tan poco, ya que nos volvemos más concretos, obtendríamos relaciones más firmes.
Uno busca que la cosa funcione rápido, que el romance cuaje, que las cosas se vayan dando, y así, no nos damos ni cuenta cuando antes del “mes de garantía” estamos amaneciendo con el susodicho al lado, o cuando estamos diciéndole “mi amor”. O peor aún, cuando uno inicia la ronda de presentaciones sociales y se sorprende de la cara que ponen los amigos cuando escuchan el clásico "llevamos dos semanas, pero es como nos conociéramos de toda la vida".
Parece que es verdad entonces, que a “fuego lento” se logran mejores resultados. Intentaré recordar esto la próxima vez que conozca a alguien y que me encante luego de los 10 primeros minutos de conversación.
12 comentarios:
Amiga, te encuentro toda la razón. Pero tampoco es difícil tomarse las cosas con calma, es sólo cuestión de proponérselo y pasarlo muy bien en el proceso.... Abrazo!
Concuerdo 100%. Esa debería ser la gran búsqueda de la vida (aunquehay algunos platos, apetitosos por lo demás, que es mejor cocinar en microondas!!!) saludos.
vas el viernes?
¿A Donde? Ese día tengo una fiesta de disfraces, será la misma?
la misma... ya tienes disfraz?
Ah, si es la misma entonces allí estaré. Sí, tengo el disfraz listo, y no creas que fue fácil...soy amiga de la Pancha desde hace más de 8 años, y siempre-siempre hace fiesta de disfraces, así que fue un triunfo no repetir uno previamente usado, ni tener que arendar (lo encuentro poco creativo). Tú tienes disfraz?
el que tengo lo encontré poco sorprendente así que creo, a menos que cambie de opinión, que, por esta vez, seré "poco creativo". A ver si me reconoces...
Hola, creo que las cosas no son blancas ni negras, así mismo las relaciones.
Al menos a mi si me ha pasado de llevar saliendo una semana con alguien y sentir que lo conozco de siempre.
Los tiempos son muy personales.
Besos
Manu y Barbara, donde es la fiesta??? Va Pato Laguna?.
Respecto al tema... Esa es una de las razones de que los matrimonios no duren nada hoy en día. ( sone como de 60 años o no?)
Manu: Te daré una pista para que me reconozcas...mi disfraz será el más oscuro de la fiesta. Si no tienes suerte, le preguntas a la Pancha quién soy, jajaja!
puppetmaster: La fiesta es sólo para el jet set de verdad, nada de animadores de TV, modelos de discoteca ni sus pololos musculosos. Por eso vamos Manú y yo, y mi amiga la Pancha (su blog es http://panchaadventures.blogspot.com/), la cumpleañera, que es la más top de todos, jajaja!
Princessa: Es cierto lo que dices, a mí también me ha pasado eso de conocer a alguien una semana y sentir que éramos pareja en otra vida. Los timings de las personas son distintos, pero de todas maneras, pienso que hay que tener claro que esa es la excepción y no la norma.
Ok, pero me tinca que todos serán "oscuros"...
Puppet se refería a otro personaje, también amigo de la Pancha, que estará en el evento... pero es verdad, nada de JET SET (espero).
Manu:
Mi disfraz será el más oscuro de todos, te lo aseguro.
¿A quien se referían con Pato Laguna? Porque tengo en mente a un par de candidatos.....
Publicar un comentario